Somos Rosa y Dominik y nuestra criatura ya hace seis meses que crece, su nombre baila arriba y abajo aguardando su llegada.
Una llegada que queremos ofrecerle en intimidad, con amor y cuidado, respetando la fuerza vital de la vida.

Hace unos años, Rosa acompañó el nacimiento en casa de la hija de una amiga.
“Leí mucho sobre el parto en casa. Vivir la experiencia me confirmó todo lo que había leído, y me dije ‘Así es, así debe ser. Como puede ser sino?’ Fue una vivencia íntima, silenciosa, en la penumbra y con la naturalidad que ofrece la vida misma si permitimos que haga su camino.
Si en ese momento ya me emocionaba la idea del parto en casa, ahora después de años de anhelar ser madre, es una vivencia que deseo vivir y compartir con mi pareja y nuestra criatura”

Una llegada a este lado de la vida, con respeto, silencio, penumbra, escucha, suavidad y contacto. En intimidad. En familia. Con un acompañamiento respetuoso y sensible.
El nacimiento es una vivencia que deja una imprenta muy valiosa en la vida de la criatura.

Como Michael Odent nos dice ‘Si queremos cambiar la forma de vivir, tenemos que cambiar la forma de nacer’y nosotros entendemos esta frase: si queremos vivir con vínculos saludables, respeto, cuidado y amor, así hemos de nacer y ser acompañados a lo largo de nuestra niñez y adolescencia.
Hace ya más de 70 años que Consuelo Ruiz Vélez decía que el parto es una función fisiológica, al igual que lo es hacer la digestión y que la mujer está plenamente capacitada para dar a luz. Requiere de sentirse segura, bien acompañada y en un entorno de intimidad que propicie su proceso y el de la criatura.
Los hospitales son un medio bien importante para cuando hay complicaciones, se necesitan intervenciones de emergencia o cuando hay una enfermedad que requiere de medicación.

Tras valorar que el embarazo va bien y que la criatura crece y se mueve enérgicamente, emprendimos la búsqueda de comadronas y casas de nacimiento. Y finalmente estaremos acompañados de la mano, el cuidado y el conocimiento de Migjorn.

Habíamos hecho una planificación económica para este momento tan importante y nos hemos encontrado que los presupuestos son más elevados de lo que habíamos imaginado. Como ya sabréis, ni en Cataluña ni en España, el sistema sanitario apoya económicamente el parto en casa, aunque representa un gasto menor al de dar a luz en un hospital. En otros países como Holanda, Inglaterra etc… si lo está y los gastos que supone las asume el propio sistema sanitario.

Y es aquí donde a raíz del conocer, a través de Migjorn, la Plataforma Paramaparto, os pedimos vuestro apoyo y colaboración en esta decisión tan importante para nosotros.

Tanto Dominik como Rosa nos dedicamos profesionalmente a la Danza y la Psicoterapia Corporal. La sensibilidad para el cuerpo desde una visión holística, sus necesidades y su funcionamiento fisiológico natural es importante para nosotros.

Queremos compartiros un vídeo danza que hemos hecho en abril ’20 celebrando la fuerza vital más poderosa que existe: el amor. Y es desde nuestro amor que nace nuestra criatura y nuestras ganas de compartir la vida con otro ser.

Gracias a todas y todos.

Vida · un milagro en equilibrio ·