Paramaparto

NUESTRA política

Paramaparto

NUESTRA política

Mi abuela parió a mi madre,

Mi madre me parió a mí,

Todas paren en mi casa,

Yo también quiero parir”

Esta “Rumba de las Madres”, compuesta por Rosa Zaragoza en 2005, expresa perfectamente cómo llegábamos al mundo no hace tanto tiempo. Cómo se abrazaba la vida al nacer. Cómo se le daba la bienvenida. En plena conciencia. Viviendo lo genuino. Pariendo.

Parir como acto de normalidad. Parir en la intimidad y al cobijo de los tuyos,  los que tú decidas. Al calor de la lumbre de tu madriguera. Con amor y tranquilidad. Respetando las pulsaciones.

Esta rumba expresa claramente cuáles son nuestros deseos para con la vida que se está gestando en el vientre. Cómo queremos que empiece su vida extrauterina el/la pequeñin/a que ya escucha, late y siente.

Y ya que  escucha, late y siente, más vale que nos vayamos preparando para darle el mejor recibimiento, no?

¿Qué es Paramaparto?

Desde nuestra experiencia y amor profundos hemos puesto en marcha Paramaparto, una plataforma de crowdfunding para la financiación del parto en casa y la asistencia post-parto, que a través del micromecenazgo y sus diversos servicios facilite, acompañe y promueva  un nacimiento sin violencia y una asistencia post-parto a la altura del momento.

¿Para quién es Paramaparto?

Para todas las personas que necesiten ayuda  económica para un parto en casa y/o una correcta asistencia post-parto.

Las personas que quieren cumplir su deseo de parto en casa o aquellas que quieran ser acompañadas en el posparto por el trabajo de una doula (indistintamente de haber parido en casa o en un hospital), se encuentran a menudo con el obstáculo de no poder enfrentarse al gasto económico que supone y se ven obligadas a renunciar a sus deseos.

El sistema de sanidad pública español, por un lado, no contempla entre sus gastos ni el parto en casa ni la ayuda fundamental que ofrecen las doulas, y por el otro, se muestra torpe e incapaz de resolver diversas adversidades que surgen en la etapa de postparto y que en muchas ocasiones acaban requiriendo acompañamiento privado para ser resueltas.
Acompañar a un nuevo ser a venir al mundo no termina con el nacimiento.  El post-parto es un periodo muy importante para crear el equilibrio en casa, instaurar una buena lactancia para el bienestar del bebé y de la mamá, recuperar el cuerpo después del embarazo y el parto. El bienestar de la madre es fundamental para que todo fluya. Pero en muchas ocasiones se necesita ayuda externa para llegar a cumplir esos objetivos, y demasiadas veces el problema a los que se encuentran muchas mujeres, es el de no disponer de dinero para poder pagar a los profesionales del sector.

El resultado son lactancias frustradas, que terminan por ahogar la economía familiar con sustitutos farmacéuticos; mastitis y continuos dolores de pecho; suelos pélvicos que tardan mucho en recuperarse porque nadie ha explicado bien cómo resolver ese problema; sensación de soledad; mucho cansancio por encontrarte en la situación de tener que sustentarlo “todo” sin saber cómo, y así, un largo etcétera.

 

Todo esto se podría evitar.

 

En el periodo post-parto la asistencia es importantísima para que la familia pueda vivir este hermoso cambio de sus vidas en absoluta tranquilidad y confianza.

¿Quién puede ser mecenas?

Todas las persona que quieran ayudar estos proyectos a través de donaciones.

Nuestros familiares, nuestros amigos o compañeros de trabajo, o personas que simplemente apoyan la causa!

Esta plataforma es una herramienta sencilla para, que con un simple click, se pueda aportar una contribución para el nacimiento y el cuidado de una nueva vida.

Últimos Proyectos

Nacimiento de Liam

Por Carlos Hervera Torres

Cubelles, España

¡Hola! Somos Carolina y Carlos, padres de Lucas y Liam, quien en unas semanas ya estará aquí. El

Porcentaje Recaudado :
3.91%
2.300
Meta de Financiación
52
Días para finalizar
90
Fondo Recaudado

La mejor bienvenida para Chloè

Por Andrea Andino Cruz

Sant Feliu de Guixols, España

Hola nuestros nombres son Andrea y Marc y somos los padres de Chloè, la esperamos con toda la ilusió

Porcentaje Recaudado :
2.17%
2.300
Meta de Financiación
50
Días para finalizar
50
Fondo Recaudado

Bienvenida Vera!!!

Por Ixchel Sanz Viana

Sant Vicenç de Castellet-Barcelona, España

[et_pb_section fb_built="1" _builder_version="3.22" custom_padding="0px||||false|false"][et_pb_row _

Porcentaje Recaudado :
51.85%
2.700
Meta de Financiación
22
Días para finalizar
1.400
Fondo Recaudado

En Paramaparto creemos firmemente en que el mejor lugar para parir es aquel en que la mujer se sienta segura.

Asimismo, no estamos de acuerdo con los protocolos hospitalarios que se aplican en torno al parto y el nacimiento, y consideramos lícito denunciarlos públicamente en pos de una deseable modificación.

No obstante, consideramos indispensables las estructuras hospitalarias para intervenir en todos aquellos partos que no puedan desarrollarse con total normalidad, y por encima de todo, creemos en la importancia y la necesidad de una libre elección para escoger el lugar donde se quiere dar a luz.

Confiamos en la capacidad de cada uno de saber qué es lo que más le conviene y en la inteligencia de saber y querer buscar información más allá del discurso oficial.

Si bien es cierto que, en muchas ocasiones,  desconfiamos de mucha de la información que le llega a las familias por su clara tendencia intervencionista, su falta de rigor en el estudio de los datos y su poca objetividad y capacidad autocrítica por parte de la comunidad médica.

En el deseo de querer dar soporte y ayudar a  todas aquellas familias que desean parir en casa, Paramaparto no quiere excluir la participación de todas aquellas que decidan ir al hospital para dar a luz.

El derecho a decidir no es una guerra, es una necesidad exigible.