Familias

guía

Familias

guía

Bienvenidos a Paramaparto.
Si estáis por aquí, es porqué algo nuevo y maravilloso está a punto de de entrar a formar parte de vuestra vida.
Enhorabuena! Disfrutadlo mucho!
Participar a la plataforma es muy sencillo.
Para que podáis efectuar vuestra petición económica deberéis seguir unos pasos muy fáciles.
En primer lugar, cumplimentad la hoja de registro que aparece en la página web.
A  continuación, y siguiendo las indicaciones en pantalla, explicad libremente, en qué situación os encontráis. Cuál es el motivo de vuestra petición? Qué cuantía económica necesitáis?
Escribid vuestra historia, añadid una fotografía a vuestro mensaje que os parezca representativa de vosotros. No necesariamente ha de ser de vuestros rostros. Cualquier foto que para vosotros sea importante.
Para que Paramaparto pueda evaluar el proyecto, es importante y necesario que, una vez hecho el proyecto, nos mandéis por mail el nombre del profesional  que os asistirá y una estimación del presupuesto. Lo podéis enviar a contacto@paramaparto.com
En esta plataforma no importa conseguir todo el dinero que se pide, no hay objetivo que cumplir.
El anuncio se quedará publicado durante tres meses durante de los cuales se podrá recaudar el dinero.
A lo largo de los tres meses, los Mecenas pueden hacen las donaciones y el dinero va llegando a la familia.
Una vez terminados los tres meses o alcanzada la cuota deseada, el proyecto se dará de baja.
Paramaparto cobrará un 10% IVA incluido de lo recaudado en concepto de gastos de gestión.
La opción habilitada para las aportaciones a los proyectos es mediante tarjeta bancaria. Se ha de tener en cuenta una comisión para la pasarela de pago externa a Paramaparto (Stripe) de 1,4%+0,25 € por cada transacción europea.
Los gastos totales del proyecto para las familias serán entonces del 10% + 1,4% de la recaudación total + 0,25€ por cada aportación individual.

¿Cómo crear un proyecto?

Regístrate
El primer paso para crear tu proyecto es registrarte en nuestra web. Puedes hacerlo desde cualquier página. En el menú principal, verás la opción “Crear Proyecto”. Pulsa sobre ese enlace y te llevará a auna página en la que podrás registrarte. Encontrarás dos opciones:

  • a la derecha “Crear Cuenta”: rellena el formulario con el nombre de usuari@ que desees, nombre , apellidos, tu correo electrónico y la contraseña que elijas y pulsa en el botón “registrase”. Finalizados estos pasos, se te abrirá la página “mi cuenta”, en la que podrás modificar tus datos y crear el proyecto que desees.
  • a la izquierda “Iniciar Sesión”. Si previamente habías creado tu cuenta, sólo tendrás que indicar tu nombre de usuari@ o mail y tu contraseña. Una vez iniciada sesión, automáticamente se te abrirá la página “mi cuenta”, en la que podrás modificar tus datos y crear el proyecto que desees.

Crea un proyecto
Una vez registrad@,  pulsa el enlace “Añadir Nuevo Proyecto” que encontrarás a la derecha del menú principal de tu cuenta, en un botón rojo. Se te abrirá un formulario para que indiques los datos del proyecto a financiar.  Los campos que tendrás que rellenar son los siguientes:

  • Título de la campaña: elije el nombre que creas más apropiado.
  • Descripción: explica libremente los detalles de la campaña, en qué situación os encontráis, cuál es el motivo de vuestra petición…escribe vuestra historia. Y muy importante, el nombre de la persona profesional que os acompañará.
  • Descripción corta: una frase que resuma las características del proyecto, a modo de resumen.
  • Categoría: elige la categoría a la que pertenece tu proyecto: parto, postparto…
  • Etiquetas: si lo deseas, indica 3 palabras, separadas por comas, que definan las características del proyecto.
  • Imagen: añade una fotografía a vuestro mensaje que os parezca representativa de vosotros. No necesariamente ha de ser de vuestros rostros. Cualquier foto que para vosotros sea importante.
  • Video: si lo deseas, añade un video a vuestro mensaje, que os parezca representativo de vosotros.
  • Fecha de inicio: la fecha en la que deseas que comience la recaudación de fondos.
  • Fecha de finalización: la fecha en la que deseas que finalice la recaudación de fondos.
  • Cantidad de contribución predefinida: si deseas que los importes de las contribuciones estén predefinidos para que sólo puedan elegir una de esas cantidades: 10 euros, 20 euros… recuerda separar las cifras por comas “,” y sin ningún símbolo detrás. Ejemplo: 10,20,25
  • Meta de finalización: la cantidad total de dinero que os gustaría recaudar para vuestro proyecto.
  • Método de finalización: elije la forma en la que desees que acabe la campaña: meta (cuando se alcance la cantidad total de dinero indicada en “meta de finalización”), fecha (cuando se alcance la fecha límite indicada en “fecha de finalización”), meta y fecha (lo primero que ocurra), el proyecto nunca acaba (el proyecto siempre estará activo en nuestra web. Si elijes este tipo de finalización, tendrás que explicarnos los motivos por los que lo haces para que revisemos si es procedente)
  • Lista de Mecenas: marca esta casilla si deseas que aparezca la lista de mecenas en la página de tu proyecto.
  • Contribuyente Anónim@: para preservar la privacidad de l@s mecenas, marca esta casilla.
  • País: indica el país en el que se ubica el proyecto.
  • Ubicación: indica la localidad en la que se ubica el proyecto.
  • Opción de recompensa: si lo deseas, puedes ofrecer una recompensa para las personas que contribuyan en tu proyecto. * de momento, no está disponible la opción de recompensas.
  • Cantidad de contribución: la cantidad mínima con la que deben contribuir para obtener una recompensa. * de momento, no está disponible la opción de recompensas.
  • Imagen de la recompensa: una foto de lo que ofreces como recompensa. * de momento, no está disponible la opción de recompensas.
  • Recompensa: * de momento, no está disponible la opción de recompensas.
  • Mes estimado de la entrega: indica el mes aproximado de entrega de la recompensa.  * de momento, no está disponible la opción de recompensas.
  • Año de entrega estimado: indica el año aproximado de entrega de la recompensa.  * de momento, no está disponible la opción de recompensas.
  • Cantidad: la cantidad máxima de recompensas que ofreces. * de momento, no está disponible la opción de recompensas.
  • No soy un robot: para evitar spam, hemos habilitado esta herramienta. Por favor, marca esta casilla
  • Estoy de acuerdo con los términos y condiciones: sólo tienes que marcar la casilla para indicar que estás de acuerdo con los términos y condiciones de Paramaparto. Puedes consultarlos en cualquier momento desde los enlaces del pie de página.
  • Enviar campaña: por último, pulsa en el botón para que nos llegue la información de tu campaña para su evaluación.

Una vez recibamos tu solicitud, revisaremos que cumpla las normas de Paramaparto y te indicaremos lo antes posible si tu campaña será publicada.

En esta plataforma no importa conseguir todo el dinero que se pide, es decir, recibirás el importe recaudado, aunque no se haya alcanzado el objetivo económico marcado inicialmente.