Cuando me sentí libre y protagonista de la elección de ser madre, se me abrió un mundo lleno de nuevas preguntas, que jamás imagine hacerme, así como tampoco conseguía imaginar dar el paso a esta serie de procesos que se generan a través de la relación madre e hija, lo único que tenía y tengo claro desde que decidí permitirme ser madre, es que deseo profundamente que esa simbiosis que se crea, continué de la misma manera que comenzó, a través del amor y confianza de la una con la otra.

Se de manera intuitiva que ambas queremos pasar por un parto natural, un parto humanizado, un parto consciente, mi parto, nuestro parto… su nacimiento y mi crecimiento, por ello, de la misma manera que decidí ser madre, me gustaría poder elegir también cómo y dónde parir.

Es aquí dónde entra vuestra ayuda, ya que la salud pública española no contempla ni financia los partos en casa, por éste motivo estoy usando la plataforma …. para recaudar el dinero necesario para que dar a luz en casa sea posible, esperando que el dinero no sea un impedimento.

Muchas gracias a todxs!

Beneficios del parto en casa…

Para muchas mujeres crea un sentimiento de seguridad mayor, como también el sentimiento de estar arropada durante el parto si se encuentran en un ambiente conocido e íntimo, lo cuál es percibido por el bebx. Favorece que el cuerpo de la futura mamá libere oxitocina con mayor facilidad, que es una hormona imprescindible en el parto y en la producción de leche. El sentimiento de seguridad y control, facilita enormemente el alumbramiento y el desarrollo entre el vinculo madre e hijx.

Es la mejor manera de normalizar un proceso fisiológico que se lleva dando desde el nacimiento de la humanidad y reconocer la naturalidad del parto, evitando la inducción del mismo, episiotomía, cesáreas innecesarias, etc.

Se genera un vinculo más humano, entre las personas, tanto profesionales como las que participan en el proceso, así como también se crea una mayor relación entre el proceso del parto y el cuerpo de la madre permitiendo una mayor libertad postural, acompañamientos con masajes, música, soledad, etc… en dónde se tiene muy en cuenta el estado emocional de la mama su pareja y familiares.

Los bebés nacidos en casa o en partos humanizados viven su nacimiento de forma tranquila, permitiendo les que el vinculo con su madre sea inmediato e innato, llegando a un espacio para ellos que les completamente conocido y seguro, tanto en ruidos, aromas, luces.