Proyecto Koa
ejemplo de proyectoProyecto Koa
ejemplo de proyectoEste proyecto no necesita financiación ya que es solo una maqueta, es lo que hubiéramos escrito si hubiéramos encontrado un sitio como Paramaparto.
Este texto lo escribió Aitor, mi marido, cuando nació la idea de hacer un blog para buscar dinero para el parto. El blog no llegamos a tiempo a hacerlo, pero esto fue el comienzo de Paramaparto.
Espero que os sirva de inspiración.
Hola, somo Aitor y Khiara.
Los que nos conocéis, recordaréis el nacimiento de nuestro primer hijo, Enzo.
Si bien es cierto que estaba planeado el parto en casa, Enzo vio la luz en la casa de partos de Migjorn, en Sant Vicenç de Castellet en Abril de 2013, en un parto que tuvo de todo: amor, dolor, risas, música, intimidad, ternura, delirio, éxtasis, asombro, y tantas otras cosas. Y si esto fue posible, fue gracias, primero, a la convicción de Khiara y su entrega total, y segundo, a un excelente acompañamiento por parte del equipo de comadronas.
También esta vez, queremos recibir a nuestro segundo pequeñin en casa. Con su hermanito a su lado, y todo el amor y la calma necesaria para disfrutar de otro parto maravilloso.
Y por supuesto queremos contar con el mismo equipo de comadronas que nos guió y acompañó en nuestra primera experiencia, para poder gozar del cariño, la profesionalidad y la atención necesarias para dar a luz donde Khiara se sienta cómoda y donde pueda sentirse libre de elegir sobre su cuerpo.
Sin embargo e igual que la primera vez, nos enfrentamos a la realidad social y cultural del Estado Español en cuanto a la atención al parto y la gestación se refiere.
A pesar de que el auge en la demanda de partos naturales es cada vez más evidente, el Estado Español no contempla en ningún caso la cobertura económica y por tanto, la asistencia sanitaria profesional a ningún parto que no se realice en cualquiera de los centros sanitarios de la red estatal.
Es paradójico contrastar que el Sistema Sanitario Español estime en cerca de 6000 euros el coste hospitalario de un parto sin complicaciones y sin embargo no contemple la asistencia en casa cuando es, en primer lugar más saludable para la madre y la criatura, y en segundo lugar mucho más económica para las arcas del Estado. La asistencia privada en casa para el parto, oscila entre los 1500 y los 2500 euros.
Hoy en día, para cualquier persona o familia, sumar a la cuenta de sus gastos habituales 2000 euros adicionales se hace casi inviable, y nosotr@s no somos una excepción.
Y en la búsqueda de soluciones económicas en la que estábamos enfrascados, dimos con la idea de una plataforma de micromecenazgo para que quién pueda, y quiera, colabore a realizar nuestro sueño y seguir en la lucha para pedir un nacimiento sin violencia.
Gracias de parte de los 4!
Aitor, Khiara, Enzo y Zoren